Díaz a Alvarado: Con puentes y no con muros es la manera en que Costa Rica podrá avanzar

San José, 26 oct (elmundo.cr) – Después de varios días de negociaciones y de la gestión de cinco diputados y el Movimiento Cooperativista, la mesa de diálogo de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular incluyó al Movimiento Rescate Nacional como parte de los sectores que convocaron para el proceso de diálogo en busca de soluciones para el país.

Así lo confirmó la diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Me siento muy satisfecha de servir como puente entre varios sectores para que sean escuchados y que el país recupere la paz social”, expresó la socialcristiana.

Asimismo, indicó que con este mismo espíritu de diálogo esperemos llegar a grandes acuerdos, que será la única manera en que saldremos adelante.

“Señor presidente, con puentes y no con muros es la manera en que Costa Rica podrá avanzar”, sentenció la diputada.

Asimismo, Fernando Faith, presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, señaló que “ya el Movimiento Rescate Nacional firmó la carta para ser parte de la mesa y estarán junto con 150 organizaciones más”.

Esta decisión fue aplaudida por los cinco legisladores quienes comenzaron a tender los puentes para que todos los sectores fueran incluidos en las mesas de diálogo con el objetivo de recuperar la paz social y escuchar a este sector que semanas atrás protestó en todo el país.

Los diputados que realizaron esta gestión son Shirley Díaz del PUSC, Patricia Villegas y Wálter Muñoz del Partido Integración Nacional, y los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez.

Últimas noticias