
San José, 14 ago (elmundo.cr)- Este martes 15 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no aplicará la restricción vehicular por tratarse del Día de la Madre.
De acuerdo con la institución, esto permitirá a los conductores visitar a sus familiares, principalmente aquellas que se encuentran enfermas o hospitalizadas.
“Hay muchos casos de señoras que están hospitalizadas. Si bien nunca es agradable estar internado en un centro médico, con mayor razón resulta inoportuno estar en un nosocomio en estas fechas tan importantes. La idea es que los familiares puedan visitar a esa mamá, a esa abuelita en el hospital o, al contrario, que la mamá pueda pasar un rato con el hijo o la hija que está en un centro médico”, detalló Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.
No obstante, Calderón fue enfático en que se deben respetar las normas viales en los alrededores de los campos santos, de tal manera que los vehículos se estacionen adecuadamente, que no obstruyan el paso, ni que se estacionen en las aceras.
La norma volverá a aplicar el próximo miércoles 16 de agosto, para las placas terminadas en 5 y 6.