
Redacción, 20 feb (elmundo.cr) – El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, esta celebración comenzó desde la administración del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton (1993-2001), quien adoptó a un gato que solía caminar diariamente por la Casa Blanca.
Socks, paseaba por los alrededores de la Casa Blanca, cosechando simpatía y llegó a convertirse en la mascota de los Clinton.
Este gato aumentó su fama por sus apariciones en las ruedas de prensa, sus paseos con el gobernador y las continuas peleas que sostenía con la otra mascota de la familia, un perro llamado Buddy.
Socks murió el 20 de febrero de 2009 y esa fecha quedó plasmada como el día para consentir a los felinos de todo el mundo, además de defender y crear conciencia a la población sobre la importancia de cuidar adecuadamente a un gato.
La fecha de este día fue elegida por usuarios de las redes sociales para reconocer a esta mascota, con el fin de defender y promover los plenos derechos de los felinos y evitar su maltrato, falta de cariño y abandono.
Miles de internautas han inundado las redes sociales con imágenes de su gato, un animal de gran independencia, ideal para las personas muy ocupadas ya que el animal no resiente la ausencia de la misma manera que los perros.