“Día del trabajador bananero” sería el 4 de agosto 

CORBANA bananeras banano

San José, 5 ago (elmundo.cr) – Con un total de 41 votos a favor, los Diputados aprobaron en primer debate el proyecto de Ley para declarar el 4 de agosto como el “Día del trabajador bananero”.

El proyecto impulsado por el legislador Gerardo Vargas, del Frente Amplio, pretende de esta manera, rendir homenaje a quienes se dedican al cultivo y producción de dicha fruta.

“Estoy muy alegre por los 50 mil hombres y mujeres que actualmente trabajan en las plantaciones bananeras de Costa Rica y por los miles que a través de la historia han dejado su vida en las bananeras de Limón y de la Zona Sur del país”, afirmó  Vargas.

Asimismo, el Diputado destacó que la fecha representa una oportunidad para conocer más a fondo la situación actual por la que atraviesan las bananeras.

“Declarar el 4 de agosto como el día de las y los trabajadores bananeros es una fecha de justicia, pero también va a implicar que el mundo bananero salga de la oscuridad en la que ha vivido, que podamos hablar sobre lo que pasa en las bananeras el día de hoy”, aseveró.

El proyecto aún debe ser sometido a votación en segundo debate el próximo martes 9 de agosto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias