Deuda del Gobierno con la CCSS alcanza los cuatro billones, denuncia Paulina Ramírez

San José, 11 sep (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, expresó su profunda preocupación por el alarmante aumento de la deuda del Gobierno central con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la cual ha alcanzado los cuatro billones de colones.

Ramírez criticó la falta de esfuerzos del Ejecutivo para reducir la deuda, señalando que el pago de la misma ha dependido exclusivamente de recursos asignados en la Asamblea Legislativa.

“Es indignante el monto que se ha incrementado de la deuda que tiene el Gobierno central con la Caja. Al día de hoy, asciende a más de cuatro billones de colones y no hemos visto un esfuerzo genuino para hacerle frente”, manifestó Ramírez. Además, subrayó que la deuda crece cada mes en aproximadamente 55.000 millones de colones.

La diputada destacó que si no fuera por las gestiones de los legisladores, quienes han destinado el 10% de cada crédito de apoyo presupuestario para abonar a la deuda, no se habría hecho ningún pago.

Ramírez enfatizó que esta situación afecta directamente a los asegurados, limitando la capacidad de la CCSS para mejorar los servicios de salud e invertir en infraestructura esencial, como hospitales y Ebais.

“Esperamos que el Gobierno resuelva esta situación y llegue a un acuerdo con la Caja, porque los perjudicados son todos los costarricenses. Sin un pago adecuado a esta deuda, no podremos avanzar en la mejora de servicios de salud ni en la construcción de la infraestructura que tanto necesitamos”, concluyó Ramírez, reiterando la urgencia de encontrar una solución.

Últimas noticias