San José, 19 feb (elmundo.cr)- La Fuerza Pública detuvo un sujeto de apellido Álvarez por supuesto tráfico de personas mientras transportaba a cuatro nicaragüenses en condición migratoria irregular.
Los hechos se dieron durante una revisión de vehículos en la carretera Interamericana norte, a la altura del cruce de Junquillal, donde fue interceptado un automóvil conducido por el sospechoso de nacionalidad costarricense.
Este se dirigía de la localidad fronteriza de Peñas Blancas hacia la ciudad de Liberia.
Tras revisar la documentación que portaban sus cuatro pasajeros, las autoridades de la Fuerza Pública determinaron que se trataba de pasaportes de la República de Nicaragua, en los que no constaba ningún ingreso legal a territorio costarricense.
Los pasajeros indicaron que Álvarez le cobró $30 a cada uno a fin de transportarlos, por lo que de inmediato el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Liberia, donde podría ser procesado por presunto tráfico de personas.
Los nicaragüenses también quedaron a disposición de esa instancia judicial para que rindieran declaración, luego de lo cual serán puestos a la orden de Migración y Extranjería para su repatriación
De igual manera los policías le decomisaron a Álvarez su vehículo, así como el dinero que según los nicaragüenses le tuvieron que pagar para que los trasladara.