Últimas noticias

Detienen lancha con más de dos toneladas de cocaína frente a Cabo Blanco

Lancha-decomiso-cocaína-oficiales

Puntarenas, 28 jul (elmundo.cr) – Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron la madrugada de hoy jueves, frente a Cabo Blanco, una lancha pesquera en la cual transportaban más de dos toneladas de cocaína.

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, confirmó el cuantioso decomiso y destacó los patrullajes y las acciones operativas que mantiene Guardacostas tanto en aguas del Pacífico como en las del Caribe.

La embarcación transportaban 164 pacas cargadas de cocaína para un peso total de 2296 kilogramos de ese tipo de estupefaciente, informaron los oficiales.

Durante la operación fueron detenidos cuatro hombres, tres nicaragüenses de apellidos Ponce (Capitán), Arias y López y un costarricense de apellido Fallas. Ninguno cuenta con causas penales pendientes.

LEA:  Recursos deben enfocarse en desarticular narcos no en perseguir consumidores, asegura Ariel Robles

La embarcación de nombre “Costa del Sol Z”, matrícula P-9938 y los cuatro sujetos fueron trasladados hasta Caldera, Puntarenas, para una revisión más profunda y los trámites judiciales correspondientes.

En este momento se encuentran a la orden de la Fiscalía. Enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado este año casi 10 toneladas de cocaína durante diversas acciones operativas en distintos puntos del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias