Últimas noticias

Detienen 83 personas en condición migratoria irregular durante sexto mega operativo

San José, 3 jun (elmundo.cr) – La Policía de Migración ubicó a 83 personas en condición migratoria irregular durante el sexto “mega operativo” efectuado este sábado por todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública.

La sexta operación nacional reconocida como “megaoperativo” sumó aprehensiones y decomisos de droga, armas y recuperación de vehículos.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas indicó que “en términos generales, en los seis mega operativos, hemos logrado intervenir a más de 22 mil personas, casi 4 mil vehículos y 40 armas de fuego, armas que estaban en manos de la delincuencia que pudieron quitarle la vida a alguien, así como motocicletas robadas, vehículos robados, cerca de 100 personas detenidas cometiendo delitos en flagrancia y estos resultados nos motivan a seguir”.

LEA:  Estudiantes naranjeños representarán al país en Mundial de Robótica 

La sexta operación inició pasadas las 4 de la tarde del sábado y cerró avanzadas horas de este domingo sumando 50 personas aprehendidas; requeridas por distintos delitos.

Además del decomiso de 20 armas, 5 de ellas armas de fuego. En droga se logró el decomiso de 2 485 gramos de marihuana, 195 dosis de cocaína (puntas) y 6,6 gramos de la misma droga. Así como 418 dosis de crack.

La Policía mantuvo recorridos en zonas conflictivas, sostuvo el abordaje de personas y vehículos con el apoyo de otros cuerpos policiales como el Organismo de Investigación Policial (OIJ) la Policía del Tránsito, Policía Profesional de Migración y Policía Municipal de distintos cantones.

LEA:  Mario Zamora propone trabajo interinstitucional para librar a los jóvenes de las garras del crimen organizado

La Policía del Tránsito sumó 448 boletas a vehículos y 100 más a motocicletas. El total de las personas abordadas en esta operación policial fueron 7 120.

En los alrededores del Aeropuerto Juan Santamaría, el sobrevuelo del helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la presencia de la Fuerza Pública de Alajuela evitó que se ejecutara el robo de un vehículo, la presencia policial influyó en los infractores para dejarlo finalmente abandonado en vía pública.

El ministro de Seguridad fue enfático en afirmar que se trabaja para que la población se sienta más segura y sienta que la policía está en la calle.

“En el momento que se desarrollan los mega operativos, uno de nuestros objetivos es que, en esa franja horaria, ocurran la menor cantidad de delitos, en general y principalmente el tema de homicidios, aunque son difíciles de prevenir, es importante. Son fenómenos que iremos analizando para contrarrestar la oleada criminal”, concluyó el jerarca de Seguridad.

LEA:  Recursos deben enfocarse en desarticular narcos no en perseguir consumidores, asegura Ariel Robles

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias