San José, 28 ago (elmundo.cr) – La detención del alcalde de Alajuela, Roberto Thompson a horas de que se realice la asamblea del Partido Liberación Nacional (PLN), donde sería ratificado como candidato a la alcaldía de ese cantón, levanta sospechas entre sus allegados y afines.
El exliberacionista Rolando Araya Monge fue uno de los que criticó a la Fiscalía por el hecho. “Su detención por parte del Ministerio Público, a pocas horas de la Asamblea de su Partido que lo elegiría como candidato, me resulta muy sospechosa”, dijo.
Para Araya “la magnitud de la falta, si se produjo, no corresponde al tamaño del acto represivo. Sus competidores tienen fama en el campo de las tretas políticas. Como he sido víctima de criminales montajes políticos, puedo detectar cuando hay tramas de mala fe”.
“Lo que más me preocupa es que tampoco se puede ignorar esa desproporcionada actuación del Ministerio Público, que invade el campo de la lucha democrática con prácticas propias de países dictatoriales”, concluyó.
Asimismo Humberto Soto, regidor y Vicepresidente Municipal señaló “que a dos días de la asamblea cantonal de Liberación Nacional en Alajuela se esté dando esta situación, me parece más a un show político de los enemigos de don Roberto”.
“Es muy evidente porque sucede dos días antes de la asamblea cantonal, donde él es el candidato más fuerte a la reelección a lo interno de Liberación Nacional y el candidato más fuerte en la elección del cantón contra otras fuerzas políticas, no hay que pensar mal, me parece que es evidente el asunto”, agregó.
Soto fue enfático en señalar que en Alajuela se sabe cómo es el juego político a lo interno del PLN, lo mismo que con la oposición.
Al consultarle quiénes pueden estar detrás de esto que él llama show político, Soto contestó “mejor no doy nombres, para verdades el tiempo, siempre salen a relucir de alguna manera las personas involucradas en esto”.