Últimas noticias

Destitución de Álvaro Ramos se debió a “miopía y egolatrismo”, señala Unión Médica Nacional

San José, 18 sep (elmundo.cr) – La Unión Médica Nacional aseveró que la destitución del expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, se debió a la “miopía y el egolatrismo, que raya ya en el culto desmedido a lo personal”, del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

“Dr. Álvaro Ramos, reciba de parte de la Unión Médica Nacional todo el respeto y agradecimiento por el gran esfuerzo que realizó en estos 4 meses con el único afán de proteger y dignificar la Seguridad Social costarricense”, indicaron.

Además insistieron en que “fuimos testigos de primera línea de su capacidad de diálogo y comprensión de los principales problemas que enfrenta la institución más importante de nuestro país”.

LEA:  Chaves y Zamora denuncian que medios de prensa están interesados en atacar Operación Soberanía

De igual forma agregaron que el mandatario “no mide el impacto que tiene sobre el colectivo la toma de decisiones sin respeto al marco jurídico, han sido la causa de su separación como presidente ejecutivo de la CCSS”.

“Usted, don Álvaro, representa lo mejor de nuestro futuro. Está para mucho más que para servirle a un ejecutivo que pretende ser obedecido sin condicionamientos, al mejor estilo de los regímenes autoritarios y populistas que lamentablemente han tomado fuerza en nuestra América Latina”, resaltaron.

“Los costarricenses conscientes estamos con usted y sabemos que los puestos mas altos de servicio a la patria le están destinados.
Un honor para UMN haber podido conocerle. En funcionarios públicos como usted renace la esperanza de un futuro mejor para Costa Rica y nuestra seguridad social”, concluyeron.

LEA:  Renuncia viceministro de Justicia, Sergio Sevilla

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias