San José, 19 may (elmundo.cr) – Los niños y las niñas del Hogar Montserrat recibieron juguetes y materiales educativos que donó el Despacho de la Primera Dama de la República.
La primera dama, Signe Zeikate, se apersonó a las instalaciones para compartir con los menores de edad y conocer sus instalaciones.
La donación se concretó gracias a una de las campañas que fomenta la primera dama para llevar insumos importantes a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
El Hogar Montserrat está ubicado en La Guaria de Barranca en Puntarenas y se encuentra dirigido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, quienes cuentan con un programa Integral de Desarrollo infantil ofrecido a personas menores de edad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en este distrito puntarenense.
Este centro brinda el servicio de cuido, formación educativa y espiritual, acompañamiento a menores de edad, así como formación y capacitación a sus padres o tutores legales.
En representación del Hogar Montserrat, la hermana Laura Rosa comentó que “la herencia de Fray Casiano en Puntarenas es este hogar, la visita de la señora Zeikate representa una oportunidad para que la comunidad se dé cuenta que el Hogar Monserrat existe y que es de Puntarenas”.
“Muchas personas saben de la trayectoria de esta obra pero algunas creen que ya no existe, por lo que es una oportunidad para que ellos sigan extendiendo su ayuda y colaboración”, agregó.
En la actualidad el Hogar Montserrat atiende aproximadamente a 120 menores de edad de 0 a 12 años.