
Asamblea Legislativa, 11 ago (elmundo.cr) – La Fiscalía y la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, desestimaron la denuncia que presentó el diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo Poveda contra el entonces Presidente del Congreso, Henry Mora Jiménez el PAC.
Redondo Poveda denunció al oficialista por el supuesto delito de prevaricato, alegando que Mora tomó decisiones durante la tramitación del presupuesto 2015 que lesionaron los derechos de los diputados del Congreso, pero tanto la Fiscalía como la Sala III declararon que Mora no cometió ningún acto ilegal.
Ante esa decisión, el diputado evangélico afirmó que si bien no había sido notificado oficialmente, ya le había dicho a Henry Mora que él estaba anuente a retirar la denuncia.
“A mi no me sorprende sinceramente la posición de la Fiscalía, porque para ellos los temas de esta naturaleza nunca pegan”, criticó el diputado, quien agregó que la resolución no lo sorprende.
“Una desestimación no necesariamente significa que no se haya dado, sino que eventualmente no se encuentra suficiente causa. La resolución que la Sala Constitucional era clara en que había una violación a los procedimientos jurídicos y por eso estaba incurriendo en prevaricato”, finalizó.
Por su parte, el expresidente legislativo Henry Mora afirma que la denuncia de Mario Redondo y otras que se interpusieron en su contra, tenían como fin evitar que el oficialista continuara en la silla presiencial del Congreso.
“Esta denuncia fue hecha con motivos políticos, para dañar mi candidatura a la Presidencia de la Asamblea Legislativa. Acusarme de prevaricato no era lógico y ahora las instancias judiciales confirman que la causa era parte de un montaje político en mi contra”, señaló Mora Jiménez.
Escuche la entrevista completa a Henry Mora: