Desde hoy y hasta marzo se aplicarán cierres nocturnos en Paso Ancho

Ganado en las faldas del Volcán Turrialba.

ROTONDA DE PASO ANCHO PASO A DESNIVEL

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aplicarán cierres nocturnos desde las 10 de la noche de este martes 5 de enero de 2016 y hasta el mes de marzo, en el Proyecto Intercambio de Paso Ancho en la Carretera de Circunvalación (ruta N°39), específicamente en el sentido Oeste-Este (Pavas-San Pedro), desde la Rotonda de San Sebastián hasta el Parque de la Paz.
Kenneth Solano, ingeniero del proyecto explicó que los cierres totales de los carriles en el sentido Pavas- San Pedro, son necesarios para construir la rampa sureste del intercambio y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
El sitio permanecerá debidamente señalizado para guiar a los conductores a las rutas alternas por las que pueden desviarse.
Cabe resaltar que las obras en este sentido corresponden a las labores que hacían falta por motivo de la expropiación, terrero que ya se encuentra en posesión del Estado.
La obra lleva un avance importante del 60%, ya se cuenta con los dos puentes construidos y se continúa el proceso de excavación de Circunvalación.

En el sitio se construye un paso a desnivel con un viaducto en el sentido Este – Oeste (similar al construido en San Sebastián), que contará con 6 carriles de circulación (3 por sentido) separados con una barrera de concreto (conocidas como New Jersey); en la parte superior quedará en funcionamiento la rotonda para las vías que cruzan hacia Paso Ancho, San José y San Cayetano, así como las rampas de acceso y salida de la Ruta 39

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias