Descubren túnel clandestino en casa utilizado para robar combustible

San José, 24 jul (elmundo.cr) – El martes 23 de julio por la madrugada, Recope recibió una denuncia ciudadana a la línea 1-0-0-2 que daba cuenta del transporte ilegal de combustible, por lo que coordinó con el OIJ y la Fuerza Pública para realizar la intervención correspondiente.

Un allanamiento realizado en la propiedad de la que salió un microbús interceptado en carretera con 1.600 litros de combustible, permitió a las autoridades descubrir un túnel construido dentro de una casa para robar gasolinas y diésel.

La buseta fue interceptada y dentro de ella se encontraron una tanqueta y tres estañones con gasolina súper. Al no poder certificar la legalidad del producto, las dos personas que viajaban en ella, de apellidos Sánchez y López, fueron detenidas.

Como parte de las diligencias, se coordinó con el Juzgado de la zona para allanar el inmueble y fue así como se descubrió un túnel de cinco metros de largo, una manguera de aproximadamente 10 metros de largo con manómetro y múltiples recipientes que contenían, en total, 1.500 litros de gasolinas y diésel.

Dentro de la vivienda había un cilindro de gas, lo cual conlleva un enorme riesgo para los vecinos de la zona y los mismos sospechosos, por el peligro de una eventual explosión por mala manipulación del combustible.

El combustible fue decomisado y entregado a Recope para que lo trasladara a sus instalaciones.

Durante el 2024, los delincuentes han sustraído 2,6 millones de litros de combustible del poliducto, lo que equivale a 81 cisternas. Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, la población puede denunciar a la línea 1-0-0-2, que es gratuita y confidencial.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias