Desarticulan violenta banda de narcotraficantes en Goicoechea que tenía sitiada a una comunidad

IMG_8469

Redacción, 26 ene (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública propinaron un golpe a la que es considerada la mayor organización narco que operaba violentamente en el sector de La Facio perteneciente a Ipis de Goicoechea en San José.

Y es que 20 denuncias confidenciales realizadas ante la línea gratuita y que opera las 24 horas del día de la PCD: 1176, esto a finales del año 2015, llevó a los antidrogas a realizar una investigación en contra de los cuatro sospechosos, quienes cuentan con amplio expediente delictivo.

Es así como la PCD junto a la Unidad Especial de Apoyo (UEA) allanaron, durante la mañana de este martes, tres inmuebles localizados en La Facio de Ipis en Goicoechea en San José, pues los sospechosos se dedicaban al comercio de marihuana y crack, a la vez que operaban violentamente y cerca de un centro educativo.

Además, presunto narco cabecilla colocó portón que limitaba el ingreso al barrio, y como si se tratara de los dueños de la localidad, uno de los líderes narcos amenazaba a los vecinos y dichas coacciones las realizaba con armas de fuego.

Entre los integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico local de droga se encuentran Barboza, conocido como: “Nando” (principal), de 42 años y con antecedentes por robo agravado en 15 ocasiones, no portar documentos en una, irrespeto a la autoridad en una ocasión, robo de vehículo en una, robo simple una vez, homicidio calificado una vez y venta de drogas también con una pasada. Además, se encargaba de distribuir droga a otros vendedores de la localidad.

A este se suma Sibaja, conocido como “Deybi”, de 30 años, su función era de vendedor y el cual posee antecedentes por tentativa de robo simple (1), tentativa de robo agravado (3), robo simple con fuerza sobre las cosas (2), infracción a la Ley de Psicotrópicos (1) y tenencia de drogas (2).

Ambos sujetos contaban con la colaboración de Rodríguez, de 18 años y de un menor de 17 años de edad, ambos carecen de antecedentes.

Las autoridades de la PCD se encuentran contabilizando lo decomisado que, al momento, suma 697 dosis de marihuana, 62.050 colones, un arma de fuego tipo pistola calibre 32, un cargador para 9 milímetros y cinco proyectiles.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.02

499.78

Últimas noticias

Edicto