Desarticulada banda que robaba carros de Panamá y cambiaba placa para venderlos en Costa Rica

Fotografía con fines ilustrativos.

FB_IMG_1456153043585

San José, 22 feb (elmundo.cr) – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José desarticuló este fin de semana una banda que se dedicaba a robar carros, procedentes la mayoría de Panamá, y cambiar las placas para así poder venderlos en Costa Rica sin levantar ninguna sospecha.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló la banda, después de que encontraran cinco vehículos que, al parecer, tenían dos denuncias por robo en el país vecino, Panamá, y tres, en el tico. La operación se produjo este fin de semana en el sector de la Trinidad de Moravia, Costa Rica, que tuvo como resultado la detención de un hombre de 47 años de edad investigado por los delitos de receptación, robo y estafa.

Tras varios meses de trabajo de inteligencia por parte del OIJ dio con el principal sospechoso de la banda, a quien se le vincula en apariencia por recibir autos sustraídos para luego cambiar las placas y por último la venta de este bien.

Asimismo, según un comunicado del propio organismo, los agentes judiciales encontraron documentación varia que se relaciona con certificados y derechos de circulación de vehículos.

El detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le defina su situación jurídica.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto