Desamparadeños celebraron el mes de la patria con desfile de bandas, bailes típicos, carrozas y mascaradas

desampa
8 bandas de los centros educativos del cantón de Desamparados le pusieron sabor al desfile

Desamparados, 15 Set (Elmundo.cr) – Al ritmo de las canciones tradicionales 8 bandas de los centros educativos del cantón de Desamparados pusieron la alegría a la celebración del 15 de setiembre.

El festejo inicio desde las 4:30 a.m. cuando se realizó la Diana de la Independencia, saliendo del Museo García Monge y posterior a esto un Acto Cívico a las 8:00 a.m. en la explanada del Parque Centenario, el cual concluyó con el inicio  del esperado desfile, el cual arranco pasadas las 8:00 a.m. en las calles principales de la zona.

Con buena energía y alegría en el desfile los estudiantes lograron que poco a poco los desamparadeños se fueran acercando para ser testigos del festejo patrio de nuestro 194 aniversario como país independiente.

Más de 10 cuadras se vieron teñidas de los colores patrios, con la visita de los vecinos de la zona, quienes  disfrutaron del desfile, que incluyo bailes típicos, mascaradas, equipos de porrismo y el sonar de los tambores con las liras a cargo de jóvenes y también adultos.

Además hubo la presencia de al menos tres carrozas con decoraciones alusivas al festejo.  12032728_10204146268280333_1231432033756668894_o

Los centros educativos participantes para esta ocasión fueron; la Escuela Joaquín García Monge, Centro educativo San Jerónimo, Escuela Elías Jiménez, el vocacional UP Valencia, Colegio Nocturno de Desamparados, Vocacional Colegio  Monseñor Sanabria, Colegio Monseñor Rubén Odio Herrera y Colegio Nuestra Señora.

Durante la actividad el clima se  mantuvo soleado, además la Fuerza Pública de Desamparados se hizo presente  para evitar cualquier  eventualidad por la conglomeración de la gente. Sin embargo al finalizar la misma no se reportó ningún altercado.

Los estudiantes desfilaron saliendo de la Soda Yogui hasta el costado norte de la Escuela Joaquín García Monge, el festejo terminó pasadas las 11 a.m.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias