Denuncian que iglesia de Paraíso colocó picos de metal en vigas del techo afectando a lechuzas

Cartago, 16 set (elmundo.cr) – La fotógrafa Ingrid Knudsen denunció que una pareja de lechuzas que habita en la iglesia de Paraíso de Cartago son víctimas de la persecución humana.

Knudsen señaló que “al visitar la iglesia hemos visto que pusieron picos de metal, tipo estaca fina para impedir probablemente que las palomas de Castilla perchen ahí sin tomar en cuenta que otras aves pericos y esta pareja de lechuzas están siendo expuestas a un grave daño, mientras esta pareja se acicala y se hace cariños esos picos pueden perforarles un ojo, una de sus patas o dañe sus alas que son partes esenciales para la caza y vuelo”.

“Es absurdo las personas de este sitio no se documenten primero para luego tomar acciones de manera responsable. Y pasan por alto los beneficios que especies cómo está traen a la comunidad en la que deciden vivir, sin mencionar la obvia razón de proteger nuestra fauna”, agregó.

Para la fotógrafa “al final la depredación sin más fin que lo absurdo de cuidar un piso, “una molestia” que realmente comparado con los beneficios y protección a seres vivos, mismos que como todo ser vivo, necesitan de un espacio seguro donde habitar”.

Knudsen explicó que hay que tener presente que la lechuza de Campanario se alimenta de al menos 3 ratones durante las noches y una pareja cómo está cuando tiene crías tres a cinco polluelos va a cazar mucho más. Sin duda una especie hermosa de observar y a la vez que nos ayuda a controlar plagas.

Además, indicó que las fuerzas vivas de la comunidad de Paraíso están haciendo todo lo posible para encontrar una solución a esta problemática.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto