San José, 10 jun (elmundo.cr) – Ocliver Rojas, un joven vecino de Curridabat, criticó el mensaje que lleva la parte externa de la ‘Cajita Feliz’ e incluso su molestia lo llevó a enviarle una carta a la cadena de comidas rápidas, McDonald’s.
Por un extremo del cartón venían las alternativas de: “graciosa” y “creativa”, si era para niña, pero si se trataba de un niño se podía elegir entre, “líder” e “inteligente”.
“Vergüenza debería de darles como empresa mostrar a los hombres cómo: líderes e inteligentes y a las mujeres como graciosas. Si usted es una empresa ‘responsable’; entendería y trataría de fomentar el juego sin exclusiones por género”, manifestó Rojas.
Para él, este mensaje permite comprobar que este producto es el mejor ejemplo de “tendencias sexistas y discriminatorias”.
Según declaraciones de Rojas, estas prácticas continúan permitiendo que las brechas y desigualdades afecten “negativamente” la trayectoria de vida de las mujeres, restándoles “poder” y “protagonismo” en la esfera pública.
Agregó que el lenguaje simbólico que utilizaron, puede tener repercusiones en la niñez y es “importante” darlas a conocer.
Finalmente, asegura que no volverá a llevar a su hija a un restaurante de McDonald’s, en donde, según indica, la igualdad y la equidad “no cuentan” y aprovechó para motivar a todas las personas que tienen menores a cargo denunciar estos mensajes.
