Últimas noticias

JUDICIAL

Denuncian por presunto peculado al Ministro de Turismo y otros dos funcionarios del ICT

» La denuncia versa sobre un congreso de dos días sobre hotelería y turismo, organizado por el ICT, que costó 375 millones de colones.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo durante una llamada telefónica en la Casa Presidencial. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Mauricio Ventura, ministro de Turismo durante una llamada telefónica en la Casa Presidencial. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 12 dic (elmundo.cr) – El ministro de Turismo, Mauricio Ventura y otros dos funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) fueron denunciados por el supuesto delito de peculado por la organización de un costoso congreso de dos días, el pasado 13 y 14 de noviembre.

Dicho congreso, denominado Costa Rica Sustainable Hotel & Tourism Investment Conference, estaba relacionado con inversiones sustentables en hotelería y turismo. Su costo ascendió a los 375 millones de colones y la logística estuvo a cargo de la empresa Sahic.

La denuncia anónima, interpuesta este martes ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, contiene 69 folios de prueba documental.

Además del ministro, figuran como denunciados Hermes Navarro del Valle, director de Atracción de Inversión del ICT; así como Gustavo Alvarado Chaves, director de Gestión del Instituto Costarricense de Turismo.

LEA:  Solicitan al Minae y Sinac que asuman su responsabilidad por situación que enfrenta PN Manuel Antonio

EL MUNDO solicitó una reacción al ICT sobre la denuncia interpuesta, sin embargo, indicaron que ni el Instituto, ni ninguno de los funcionarios denunciados, han sido notificados por el ente correspondiente, por lo cual, en este momento no se referirán al tema.

Foto de la denuncia interpuesta este martes.

Nota del autor: Esta noticia se actualizó a las 4:21 p.m. del 12 de diciembre del 2017 para consignar la respuesta suministrada por el ICT. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias