
San José, 4 ago (elmundo.cr) – Como parte de las acciones de protección al ambiente, personal de la Policía de Fronteras y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Minae intervinieron un criadero de tilapias ubicado en un sitio protegido.
El cumplimiento tuvo lugar en el cantón de Los Chiles, frontera norte, unos cinco kilómetros al norte del complejo aduanal de Tablillas, dentro del corredor biológico fronterizo con Nicaragua, el cual es un terreno del Estado.
Dos meses atrás, durante un primer patrullaje, oficiales de la Policía de Fronteras habían logrado dar con una excavación junto a un humedal, por lo cual procedieron a notificar al Sinac y a la Fiscalía de Los Chiles.
Personeros del Sinac realizaron una inspección durante la cual encontraron que el terreno había sido dragado para hacer una poza, además, de que había varios postes con sarán que cubría dicho estanque artificial.
Al realizar otra inspección, la Policía de Fronteras y el Sinac constataron que ya había un criadero de tilapias totalmente instalado, pues en el sitio encontraron semilla de tilapia, es decir alevines o crías de esa especie de pez.
El presunto responsable, de apellido Cortés, que cambio el uso de suelo en este corredor biológico, deberá responder por sus actos ante la Fiscalía de Los Chiles.