Denuncian conflicto de intereses entre municipalidad de Santa Ana y empresa de Servicios Metropolitanos

» Según el diputado Abarca, el alcalde de Santa Ana firmó un convenio con una empresa donde él mismo funge como presidente.

San José, 18 set, (elmundo.cr)- El legislador socialcristino Pablo Abarca, utilizó su tiempo de control político para denunciar que la Empresa de Servicios Metropolitanos (ESM), firmó un convenio con la municipalidad de Santa Ana, para la instalación de parquímetros en dicho cantón.

La denuncia se da, porque dicha empresa tiene como presidente con representación judicial y extra judicial a Gerardo Enrique Oviedo Espinoza, quien también es el alcalde del cantón de Santa Ana.

Según Abarca, “es una barbaridad que se sigan escondiendo en empresas y sociedad hechas a la medida solo para brincarse los procesos de contratación administrativa, esto no puede seguir por la libre, se están desangrando las finanzas públicas porque unos cuantos se están viendo beneficiados”.

El diputado, indicó que la situación de la empresa “es tan grave que pidieron la aprobación de un presupuesto extraordinario por un monto de ₡915,3 millones y la misma Contraloría General de la República señalo que dadas las contradicciones observadas en la información suministrada cuyos contratos no son consistentes en las reglas aplicables en materia de contratación pública (…) este Órgano Contralor se ve obligado a archivar sin más trámite el Presupuesto extraordinario 1-2019 de la ESM S.A”.

El socialcristiano aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias en este caso y hace un llamado para que en la Asamblea Legislativa se apruebe el expediente 21.014.

 

Últimas noticias