Cuesta de Moras, 09 nov (elmundo.cr) – Funcionarios del Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa, esperaron por varias horas al diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, luego de que el jueves pasado, el diputado arremetiera contra los trabajadores de ese departamento.
López, por espacio de más de una hora, criticó a dicho departamento, luego de que supuestamente recibiera una llamada telefónica donde se le indicaba que para la cena con una alta integrante del Partido Comunista Chino, su acompañante no podía cenar, lo que lo molestó.
Sin embargo, posterior a esa supuesta llamada que recibió el legislador, López llamó a la máxima jerarca del Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo, Karla Granados y usó insultos hacia su persona, sus compañeros de trabajo y hasta de su mamá.
La funcionaria contó en entrevista con EL MUNDO que la llamada está grabada y si bien por ahora descarta tomar medidas legales contra el diputado, ella y el resto de sus compañeros tomaron la Barra de Prensa del Congreso, a la espera de que López se apersonara al Plenario, sin embargo el diputado nunca ingresó al salón de sesiones al ser alertado sobre la presencia de los funcionarios.
Granados descartó que la llamada que se realizó a López fuera en el sentido de informarle que su acompañante no podía cenar. Inclusive comentó que la organizadora de la cena estaba presente al momento de recibir la llamada por parte del diputado, y fue testigo de las malas palabras, improperios y otros insultos que le propinó Óscar López.

Si bien la intención de los funcionarios del departamento era que hoy se leyera al inicio de la sesión un descargo a las declaraciones dadas por el diputado, eso no fue posible. El caso lo llevará ahora el Presidente del Congreso, Rafael Ortiz Fábrega a la reunión de directorio de este martes.
Óscar López tiene una causa abierta por haber presionado a diversas instituciones públicas, a no pautar en el programa radial del periodista Marvin Sandí, afirmando que iba a demandarlo. Por ese caso, la Sala IV condenó al diputado al considerar que su actuar limitaba la libertad de expresión y prensa. Sin embargo, no existe un régimen sancionatorio para los diputados, por lo que el caso podría quedar sin algún castigo.