Denuncian a Carlos Alvarado ante el Colper por declaraciones en diálogo multisectorial

San José, 23 nov (elmundo.cr) – Un periodista de apellido Ibarra interpuso una solicitud formal de elevación al Tribunal de Honor y Ética del Colegio de Periodistas (Colper), contra el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esto a raíz de las declaraciones dadas durante la Mesa de Diálogo Multisectorial, donde indicó al equipo técnico del Banco Central: «Si digo una burrada me corrigen porque yo no paso de periodista».

Carlos Alvarado: Si digo una burrada me corrigen porque yo no paso de periodista

A través de su Twitter, Ibarra aseguró que la denuncia se interpuso “para que se valore la posible violación al Código de Ética del Colegio de Periodistas por parte del colegiado y presidente de la República Sr. Carlos Alvarado”. 

En la solicitud se lee que el pasado viernes el mandatario “hizo manifestaciones poco afortunadas sobre el quehacer profesional de los periodistas”.

Además, se señala que “la mofa del trabajo de los comunicadores de este país, cualquiera fuera su especialidad, lejos de ser un patético símil de falsa humildad, fue una voz hiriente, ofensiva, humillante, odiosa y en detrimento de nuestra forma de ganarnos la vida, hoy y siempre muy honrosa y -definitivamente y para nada -estúpida, tonta y jamás: una burrada”.

“Ante estos graves hechos del colega presidente”, Ibarra solicitó que conforme al reglamento y el código de ética del Colper la solicitud sea remitida de inmediato al Tribunal de Honor y Ética. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias