Denuncia anónima evita robo de 675 litros de combustible

San José, 26 jul (elmundo.cr) – La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) informó que gracias a una denuncia anónima ingresada a la línea 1-0-0-2, su equipo especializado pudo evitar el robo de 675 litros de combustible de aviación.

Los hechos se dieron en Cimarrones de Santa Teresita, en el cantón de Turrialba, Cartago.

Según el informe, el combustible estaba en 27 pichingas de 25 litros cada una, escondidas en un vehículo abandonado entre la vegetación y cerca de una naciente.

Producto de la diligencia no hubo detenidos, mientras que el vehículo fue decomisado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Recope detalla que el método que utiliza el equipo especializado por parte de la institución, en este tipo de casos, consiste en recibir los datos, analizar e implementar acciones para atacar el robo del combustible.

Luego el caso queda en manos de las autoridades judiciales, para que tomen las responsabilidades correspondientes con los involucrados.

Recope enfatiza que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta de combustibles, los ciudadanos con sentido de patria pueden realizar una denuncia confidencial a la línea gratuita 1–0–0–2.

Además, recalca que el robo de combustible es un delito que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...