Delgado: Es obligación que el Gobierno genere soluciones para Costa Rica

San José, 4 may (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado criticó las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la rendición de su tercer informe sobre la administración y el estado político ante los diputados.

Delgado señaló que “es innegable que uno de los puntos más críticos ha sido la falta de planificación para el proceso de vacunación”, que este “ha sido lento, desordenado y con graves acusaciones”.

Además, afirmó que “el crecimiento económico proyectado no es producto de medidas de reactivación, sino, un efecto inercial, según así lo han advertido economistas”.

Delgado explicó que el escaso crecimiento económico “no responde a metas, acciones y plazos de mediano y largo plazo para dinamizar la actividad económica”.

“Y una ausencia de ruta económica y fiscal”, agregó.

La diputada hizo un llamado al presidente indicando que “la pandemia vino a agudizar la situación del país. Antes de la crisis sanitaria, los niveles de desempleo y falta de reactivación ya tenían cifras importantes, y había una ausencia de ruta económica y fiscal”.

Asimismo, Delgado coincidió con el mandatario sobre la importancia de que se apruebe en las próximas semanas el proyecto Ley de Contratación Administrativa, “para agilizarla y hacerla más transparente, así como la reforma a la Ley de exceso de trámites y requisitos”.

“Presidente, no podemos mantenernos en una agenda monotemática, es urgente avanzar hacia una agenda integrada que genere reactivación económica y empleabilidad , estamos en sesiones extraordinarias y las personas y sectores productivos no pueden esperar más”, añadió.

La legisladora recalcó que “es obligación que el Gobierno genere soluciones para Costa Rica , definir una hoja de ruta para la reactivación económica y empleabilidad”.

“Urge mayor responsabilidad del Gobierno en estos últimos 365 días. Se debe reforzar la trasparencia y acciones en lo sanitario, social y económico”, concluyó.

Últimas noticias