San José, 29 ago (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, aclaró que la decisión de no autorizar el acceso a foro sobre igualdad de género fue tomada por la seguridad de la Asamblea Legislativa y la Embajada de Israel.
El Movimiento Costarricense de Solidaridad con Palestina denunció este martes que tres de sus integrantes fueron excluidas del foro “Apoyémonos juntas. Cómo promover la igualdad de género”, a pesar de haber confirmado su participación previamente.
El evento, organizado por el Despacho de la diputada Delgado en conjunto con Talento Femenino BriYa y la embajada de Israel, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Asamblea Legislativa.
Delgado explicó que “durante la actividad realizada en el edificio de la Asamblea Legislativa, llamada: ¡Apoyándonos juntas!: cómo promover la igualdad de género, organizada con la Embajada de Israel y la Fundación Talento Femenino BriYa se presentaron algunas restricciones en el ingreso al recinto”.
“Quiero aclarar que la decisión de no autorizar el acceso a tres personas no fue tomada por mi despacho, sino que fue una determinación de la seguridad de la Asamblea y de la Embajada”, agregó.
La diputada explicó que “estas medidas se tomaron con base en los protocolos de seguridad establecidos para garantizar el bienestar de todos los asistentes y de todas las personas que se encontraban en el recinto legislativo. Lamento cualquier inconveniente que esto haya podido causar”.