San José, 11 ago (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes supervisa el avance de las obras que dotarán de un Equipo Básico de Atención Integral en Salud (E.B.A.I.S) a más de dos mil personas de las comunidades de San Cristóbal Sur, Cristo Rey y La Lucha de Desamparados.
La Defensoría da el seguimiento a solicitud de la Asociación de Desarrollo de Cristo Rey de Desamparados.
El anterior EBAIS se ubicaba en la Finca La Lucha y debido a la Tormenta Tropical Tomas que afectó a nuestro país en noviembre del 2011, el Ministerio de Salud lo declaró inhabitable.
Profesionales de la Defensoría se trasladaron a la zona el mes anterior, y verificaron que la edificación se encuentra muy avanzada. El Ebais beneficiará, según datos del año 2013, a 2.583 usuarias y usuarios, que actualmente deben trasladarse a diferentes centros de salud para recibir atención médica.
El ente defensor considera que brindar atención médica oportuna e igualdad de acceso a los servicios de salud sin ningún tipo de discriminación es un derecho humano con el que cuentan las y los habitantes. Es por lo anterior que esta Defensoría continuará con el seguimiento del caso hasta la apertura de este centro de atención médica.