Últimas noticias

Defensoría se retira de mesa de negociación porque traileros pusieron como condición destitución del ministro del MEP

San José, 30 jun (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes fue invitada a participar este domingo en calidad de observadora y facilitadora del diálogo entre un grupo de traileros y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Los representantes de los traileros condicionaron el inicio del diálogo a que sea destituido el ministro de Educación, Edgar Mora.

Ante esto la Defensoría decidió retirarse de la mesa de negociación, hasta tanto existan condiciones para el diálogo y el conocimiento de la agenda de trabajo inicialmente propuesta.

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo manifestó que la institución se presentó en calidad de observadora y para garantizar un diálogo abierto y transparente; y que como tal, debe velar en todo momento porque estos principios se cumplan.

LEA:  Luz Mary Alpízar tilda de "histórico" elección de primera mujer afrodescendiente como defensora

Crespo no descartó volver al espacio de diálogo abierto, siempre y cuando se tengan claros los objetivos de la negociación para todas las partes involucradas.

“La Defensoría agradece a las partes por la invitación a la mesa de diálogo, pero cuando se nos invitó nunca fue condicionado, y para este ente defensor no existen las condiciones para continuar, nos retiramos pero reiteramos que las puertas de la institución continúan abiertas”, indicó Crespo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias