
San José, 24 dic (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes pidió explicaciones a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, tras impedimento de entrada de madre con discapacidad a graduación de hijo.
Al respecto un centro educativo en Esparza le negó el ingreso a una señora con discapacidad visual que pretendía participar del acto graduación de uno de sus hijos.
El caso se presentó este jueves por la tarde y provocó la indignación de muchos de los presentes que acusaron a la directora de institución por discriminar a la madre de familia, quien fue identificada como Sandra Ugalde.
La situación incluso provocó que oficiales de la Fuerza Pública fueran alertados, por lo que llegaron al lugar a ver cuál era el problema que se estaba presenta
Ante esto la Defensoría, intervino ante el MEP por situación que vivió una persona con discapacidad visual en escuela Arturo Torres Martínez, a quien se le impidió ingresar acompañada de una hija para asistir al acto de graduación de su hijo mayor.
La Defensoría elevó gestión ante la ministra de Educación donde se solicita un informe de lo sucedido a la luz de directrices que haya emitido dicha cartera en cumplimiento de la Ley 7.600.