Defensoría pide cuentas a CCSS por programa de trasplante hepático

San José, 2 nov (elmundo.cr) – Luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo ordenara mantener en operación el programa de trasplante hepático en el Hospital México, la Defensoría de los Habitantes le solicitó información a la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sobre el cumplimiento de dicha resolución.

Mediante un oficio dirigido al gerente médico de la CCSS, Dr. Wilbur Díaz, la defensora Angie Cruickshank, en tutela de los derechos fundamentales de los pacientes, le solicitó información sobre las implicaciones de la resolución en temas logísticos de equipamiento, recursos materiales y recursos humanos, así como en lo que a las implicaciones para el funcionamiento del servicio.

Además, se le solicitó a esa Gerencia informar sobre las acciones relativas al proceso de atención de pacientes, para determinar si el grupo de pacientes pendiente de trasplantes ya fue trasladado, bajo qué indicaciones y cuál es el seguimiento que se les va a brindar.

Cabe destacar que, en agosto anterior, en virtud de una orden sanitaria el Ministerio de Salud, anunció el cierre permanente del programa de trasplante hepático del Hospital México.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias