Defensoría: No es posible aceptar y que se normalicen actos que discriminan a una persona en razón de su origen étnico o racial

San José, 09 feb (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes señaló que ante la investigación que anunció MEP por denuncia de racismo a niña en escuela en Aserrí “llama atención de autoridades educativas para que se garantice pleno respeto de derechos humanos a integridad y dignidad de personas menores de edad afrodescendientes en entornos educativos”.

Para la Defensoría “en una Costa Rica multiétnica y pluricultural no es posible aceptar y que se normalicen actos que discriminan a una persona en razón de su origen étnico o racial”.

“Es necesario que MEP investigue y sancione toda situación que discrimine a las personas menores de edad afrodescendiente en entornos educativos; en el caso concreto, recientemente denunciado, se dará seguimiento al proceso y las acciones que de ahí se derivan”, añadieron.

De igual forma manifestaron que “es paradójico que, en el Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes 2015-2024, así declarado por la Organización de las Naciones Unidas, se presenten situaciones violentas como el racismo”.

“En la construcción de la personalidad de los niños y las niñas, el ejemplo y las acciones de las personas adultas influye en ese proceso, por lo que, todos los actos en la comunidad educativa deben estar libres de cualquier contenido discriminatorio”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...