
Puntarenas, 27 ene (elmundo.cr) – Autoridades de la Defensoría de los Habitantes se desplazaron el viernes hasta Palmar Norte, Zona Sur, con el fin de reunirse con pequeños productores de la comunidad, debido a la dramática situación que enfrentan ante problemas por los bajos precios y otros aspectos relacionados a sus condiciones.
La Defensoría escuchó a un grupo de productores independientes ante una denuncia que indaga por acciones u omisiones de entidades públicas dentro del mercado de la palma africana.
Productores manifiestan que viven una situación grave desde el punto de vista económico por el aumento en costos y bajos precios de las cosechas que ponen en peligro el sustento de las familias agrícolas y poder hacerle frente al endeudamiento con las entidades financieras, entre otras cosas.
Como parte de la investigación la Defensoría ha solicitado información a las entidades competentes del sector y escucharon sus inquietudes. A la cita se hizo presente el Defensor Adjunto de los Habitantes, Juan Manuel Cordero y equipo técnico del Área de Asuntos Económicos.
Los productores solicitaron la intervención de la Defensoría en especial ante el Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura, entre otras entidades estatales.