Defensoría habilita centro de acopio para ayudar a damnificados de tormenta Nate

Fotos de Luis Madrigal, Jennifer Méndez y Valería Martínez, enviados a Guanacaste; El Mundo CR.
Fotos de Luis Madrigal, Jennifer Méndez y Valería Martínez, enviados a Guanacaste; El Mundo CR.

San José, 9 oct (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes desde hoy lunes y hasta el viernes, de 8:00 a.m a 4:00 p.m, será un Centro de Acopio de Donaciones en Alimentos no perecederos y productos de aseo personal, para contribuir con las personas que requieren de ayuda producto de la situación de emergencia que vivió el país ante las fuertes lluvias de la semana anterior.

Entre los productos que se requieren están aquellos de limpieza tales como: escobas, palo de piso, cubeta plástica con apa de 255 gls, esponja grande, jabón en polvo, guantes de limpieza, bolsas de basura, cepillo de mano plástico de 7 n pulgadas.

En alimentos: Arroz, azúcar, café, frescos en paquete, frijoles, mantequilla en caja, pastas, sal yodada, sardinas o atún, sopas, salsas, agua.

Productos para higiene: Jabón de baño, cepillo de dientes, pasta dental, toallas sanitarias, jabón lavaplatos, papel higiénico, pañales para niños y niñas, pañales para adulto.

Productos para cocina: Olla de 7 litros con tapa de aluminio, sartén de aluminio con tapa de 24 cm de diámetro, platos hondos de aluminio, vasos de 12 onzas de aluminio preferiblemente, cucharas de acero inoxidable, cucharón de aluminio con mango.

Toda la colaboración que se reciba será canalizada a través de la Cruz Roja Costarricense para que llegue hasta las familias que así lo requieran.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias