San José, 9 jun (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes informó este lunes que, para facilitar el diálogo entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Municipalidad de Paraíso sobre el cobro pendiente del servicio de agua, solicitó a ambas partes un compromiso formal de respeto.
La Defensoría remitió el jueves anterior una gestión formal al alcalde de Paraíso, Michaell Álvarez, y al presidente ejecutivo del AyA, Juan Manuel Quesada, estableciendo que “previo al inicio del proceso, cada parte remitiera un compromiso público y por escrito, de la voluntad manifiesta de que, previo y durante las sesiones de trabajo, prevalezca el respeto entre las partes, con el fin de que existan las condiciones necesarias para un diálogo efectivo”.
Hasta la tarde de este lunes, ninguna de las partes ha presentado dicho compromiso.
La Defensoría mantiene la convocatoria para una reunión mañana martes 10 de junio, de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., en su sede en Barrio México. Sin embargo, antes de iniciar, se les presentará un documento con el compromiso solicitado para su firma.
En caso de que alguna o ambas partes no firmen el compromiso, la Defensoría dará por concluido su papel como facilitador del diálogo y procederá a analizar otras acciones dentro de sus competencias.