San José, 19 may (elmundo.cr) – Para eliminar de una vez por todas el problema con las inundaciones en el sector de Quebrada La Botella en Puriscal, la Defensoría de los Habitantes pide al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) construir de urgencia un puente en ese sector.
Los vecinos de esa localidad llevan años quejándose de que luego de que el puente que comunica Santiago con Desamparaditos colapsara, las inundaciones son constantes cada vez que llueve pues la quebrada se sale de su cauce e inunda las calles aledañas.
Además, el paso de los vehículos pesados y autobuses se da prácticamente con una llanta en el aire, por el estrecho paso que ha quedado en el sitio, producto de la gran cantidad de agua que pasa, situación se torna sumamente peligrosa para los vecinos de la localidad.
Si bien CONAVI ha dicho que la obra estará finalizada para marzo del 2017 (iniciando las obras en diciembre del 2016), la Defensoría considera que el puente debería empezar a construirse lo más pronto posible por el alto peligro que existe en la zona.
Escuche las declaraciones de Monserrat Solano Carboni, Defensora de los Habitantes: