Defensoría condena manifestaciones violentas contra periodista Vilma Ibarra

San José, 11 nov (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes hizo un vehemente llamado a los distintos sectores del país a evitar, “discursos y expresiones que pudieran provocar manifestaciones de violencia contra algún habitante en general, indistintamente de su condición, o dirigidos hacia representantes de la prensa”.

Ante esto lamentaron que “paradójicamente, en el día de la Democracia, el pasado 7 de noviembre se conoció de un llamado en redes sociales para manifestarse en la casa de la periodista Vilma Ibarra y, eventualmente, hacerle lo mismo que le ocurrió con un pariente de ella, asesinado en la década de 1940”.

Para la Defensoría “ese tipo de llamados son completamente condenables, ya que pueden incitar a manifestaciones violentas que atentan contra la integridad de personas y la paz social”.

“Como Institución Nacional de Derechos Humanos, hacemos un llamado a la prudencia y a la cordura para evitar cualquier motivación que pueda afectar la seguridad de una persona en el ejercicio de su actividad productiva, laboral y profesional”, agregó.

La Defensoría “deplora cualquier acción, discurso o decisión que lleve implícito menoscabar o condicionar la libertad de expresión y el ejercicio de la libertad de prensa”.

“Solicita a las autoridades del país a realizar todas las acciones que estén a su alcance para garantizar la seguridad e integridad física de las personas, y además, se investigue la denuncia interpuesta por la periodista Ibarra”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...