San José, 20 feb (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes continúa con su programa de atención de consultas y denuncias en las propias comunidades para acercar sus servicios a los y las habitantes.
A través de sus sedes regionales, la Defensoría ofrece sus servicios gratuitos de forma directa, buscando proteger derechos ciudadanos ante el sector público. Se prioriza la atención a poblaciones vulnerables, para intervenir ante la falta de respuestas a vecinos por parte del sector público respecto a problemáticas locales, tales como infraestructura, servicios municipales, servicios básicos como luz, agua, telefonía pública, salud, educación, entre otros.
El próximo martes 24 de febrero, desde las 9:00 a. m. y hasta la 1:00 p. m., personal de la Defensoría y de la regional del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) atenderán al público en la Biblioteca Municipal de Upala, mientras que el viernes 27 de febrero, desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., se ofrecerán los servicios en la sala de sesiones de la Municipalidad de Sarapiquí.
Esta atención directa a los y las habitantes hace necesario realizar estas jornadas fuera del Gran Área Metropolitana para conocer de primera mano las situaciones que preocupan a la población de diversas zonas del país y gestionar, en sitio, respuestas de las autoridades locales.
Es importante recordar que las personas también pueden utilizar los diversos canales de atención que tiene la Defensoría habilitados, entre ellos, la línea gratuita 800-258-7474, el número 4000-8500, WhatsApp al 8592-6670 o el formulario en la web www.dhr.go.cr.