Defensoría apoya entrega de medicamentos en hogares

San José, 30 abr (elmundo.cr) – Ante la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, personal de transportes de la Defensoría de los Habitantes apoya diariamente a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con la entrega de medicamentos a domicilio.

Esto con el propósito de que las personas usuarias del servicio de farmacia no tengan que trasladarse hasta los centros de salud, dándole prioridad los casos de las personas mayores y con enfermedades crónicas.

La Defensoría ha trasladado medicamentos a pacientes de Florencia de San Carlos, Pérez Zeledón, Guadalupe, Moravia, Coronado, Zapote, Barrio Luján, Plaza Víquez, entre otras zonas.

El transporte de medicamentos se realiza en compañía de personal de farmacia de los respectivos centros de salud.

Para recibir los medicamentos en sus hogares, las personas tienen que tener implementada la receta electrónica.

En total son aproximadamente unos 100 centros de salud de la Caja a lo largo y ancho del país que se encuentran contemplados dentro de esta iniciativa donde la alianza con entidades como la Defensoría de los Habitantes y muchas otras instituciones públicas y privadas permiten colaborar con sus recursos (vehículos, conductores y combustible) a esta importante labor.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias