
San José, 22 feb (elmundo.cr)- La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, aclaró al presidente de la República, Carlos Alvarado, que la reunión del lunes no es para informar, sino que el equipo de la Defensoría va a investigar y a fiscalizar al gobierno.
Hace unas horas, el gobierno invitó a una sesión de trabajo este lunes a primera hora a un equipo de la Defensoría de los Habitantes para mostrarles la labor del Equipo de Trabajo de Análisis de Datos.
A esto, Crespo respondió en Twitter que ” la reunión del lunes no es para informar a la @defensoriacr del UPAD, sino que el equipo de la Defensoría va a investigar y a fiscalizar al gobierno. Nos vemos el lunes”.
Señor presidente, la reunión del lunes no es para informar a la @defensoriacr del UPDA, sino que el equipo de la Defensoría va a investigar y a fiscalizar al gobierno. Nos vemos el lunes
— Catalina Crespo Sancho (@CatalinaCRE) February 22, 2020
La invitación se dio a través de una misiva enviada este sábado a la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, en respuesta a una solicitud de la titular de esta institución el día de ayer.
También la funcionaria le dijo a Alvarado que “La @presidenciacr debe informar sobre las dudas que tiene la @defensoriacr sobre la UPAD, que son muchas y forman parte de la investigación de oficio que he ordenado. Vamos por respuestas”.