Últimas noticias

Defensoría acude a Sala IV para obtener respuesta de más de 200 mil solicitudes del Bono Proteger

San José, 16 mar (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes acudió a la Sala Constitucional en nombre de más de 200 mil habitantes que presentaron solicitudes del Bono Proteger y que desconocen en que estado se encuentra su trámite.

Según manifestó Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, “en el año 2020 la defensoría recibió 5500 solicitudes de intervención contra el IMAS, y al momento de presentar el Amparo, la Defensoría contabiliza un total de 1260 denuncias de habitantes cuya solicitud aún se encuentra sin resolver”.

Ante esto, la defensora resaltó que “no podemos permitir que miles de solicitudes siguen sin respuesta, el IMAS, debe entender que no son un simple número, se trata de habitantes que pasan los meses y no reciben resolución respecto a su solicitud del Bono Proteger, mientras que viven día a día la precariedad de verse sin una fuente de sustento”.

LEA:  Concejos Municipales nombran politiquillos en Juntas de Educación para pagar favores, denuncia Guillén 

“Confiamos en que la Sala Constitucional ordene a las autoridades a dar respuesta como todas las solicitudes”, resaltó Crespo.

“Como Defensoría estamos comprometidos a llega hasta las ultimas  instancias judiciales que sean necesarias ante la defensa de las y los habitantes de nuestro país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias