Defensora afirma que no busca “debilitar la defensa de los derechos de las mujeres del país”

San José, 30 ago (elmundo.cr) – La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, fue enfática al señalar que “la rotación de personal entre distintas áreas de la institución, y en concreto en la Dirección de Mujer, no responde a un debilitamiento en la defensa de los derechos de las mujeres del país”.

Así lo aclaró la jerarca en respuesta a un oficio dirigido al Grupo de Trabajo Agenda CEDAW, quienes cuestionaron el traslado de una funcionaria de la Dirección de Mujer a la Dirección de Asuntos Laborales de la Defensoría.

Recientemente, Crespo, emitió el Acuerdo 2413-2022, sobre la Política de Rotación para Funcionarios y Funcionarias que Laboran en la Defensoría, por el cual se fundamenta la movilidad de los funcionarios dentro de la institución.

Según explicaron “con el uso de la movilidad del funcionariado, se busca promover el aprendizaje organizacional, actividades innovadoras, creando de tal modo un ambiente de creatividad con el aprendizaje integral de toda la organización enriqueciendo todos los puestos de trabajo”.

Para Crespo “la transversalidad es inherente a la CEDAW y por ello se han adoptado estas medidas para ejercer la Defensa de los Derechos de la Mujer desde las distintas Direcciones en que se organiza el trabajo y no sólo en la Dirección de Mujer como anteriormente se hacía”.

“Estamos asegurando el fortalecimiento de la institución en sus distintas Direcciones con funcionarios que realizan sus labores con experticia, transparencia, probidad, los cuales están calificados para la atención de los temas asignados”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias