Últimas noticias

Defensora abogará por protocolo médico para regular aborto terapéutico

» La socióloga se enfocará en temas relacionados con niñez, juventud y mujeres, sobre todo por la oleada de femicidios que vive el país en los últimos meses.

San José, 13 dic (elmundo.cr)- La nueva defensora de los Habitantes, Catalina Crespo asegura que abogará por un protocolo médico para regular el aborto terapéutico en el país.

Crespo fue designada ayer para ese cargo por el Congreso con 33 votos a favor.

La interrupción terapéutica del embarazo está incluida en el artículo 121 del Código Penal, pero sólo se han realizado 80 procedimientos de este tipo en los últimos 21 años en la CCSS.

Dicho artículo establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

LEA:  Paola Mora sobre acusación a Solís: Este capricho del PAC, le costó al país miles de millones de colones

La socióloga se enfocará en temas relacionados con niñez, juventud y mujeres, sobre todo por la oleada de femicidios que vive el país en los últimos meses.

“También trabajaré en la inclusión de las diferentes comunidades y poblaciones vulnerables sin distinción alguna, y otro tema importante es el agua como un derecho humano”, agregó en entrevista con EL MUNDO.

Respecto a las críticas de la bancada oficialista sobre su candidatura, expresó que “el proceso de la elección ya pasó, ya se eligió a una defensora y de ahora en adelante es importante trabajar con todas las fracciones, con todas las instituciones, con todos los gobiernos locales, junto a la Defensoría para tener una Costa Rica mejor”.

LEA:  No ha sido fácil para nosotros ver el Congreso desde afuera, asegura Carolina Hidalgo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias