Defensor debe ser para todas las personas no para grupos selectos y privilegiados, señala Movimiento de Discapacidad

San José, 19 dic (elmundo.cr) – El Movimiento de Discapacidad de Costa Rica señaló que “una persona defensora de los habitantes, debe ser para todas las personas, no para grupos selectos y privilegiados”.

Desde la agrupación manifestaron que, ante la elección de la persona defensora de los Habitantes que las diputadas y los diputados harán el día de hoy y ante las declaraciones de las fracciones legislativas de los partidos Unidad Social Cristiana, Nueva República y Progreso Social Democrático, donde expusieron públicamente su apoyo al señor Erick Ulate, queremos manifestar lo siguiente:

  1. La persona que ocupe la Defensoría de los Habitantes debe ser alguien que tenga idoneidad del cargo, independencia y voluntad de trabajar en favor de los derechos humanos de todas las personas.
  2. Dicha persona debe elegirse con objetividad, sin compromisos políticos y pensando en el bienestar de las personas habitantes del país.
  3. El señor Erick Ulate actualmente es representante de los usuarios ante la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, sin embargo, su actuar no ha sido congruente con el cargo que ocupa, pues ha apoyado el proyecto 22.530 que busca amplia la vida útil de los autobuses, siendo este en detrimento de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, personas usuarias y de la calidad del servicio de transporte público.

Por lo anterior, afirmaron que “desde el movimiento de discapacidad, nos oponemos rotundamente a la candidatura del señor Erick Ulate, pues el mismo ya ha demostrado con su actuar que no le interesa velar por los derechos humanos y que por el contrario ha apoyado proyectos que solo privilegian a grupos selectos y de poder como lo son los autobuseros”.

“¡Merecemos una persona que si defienda los derechos humanos de todas las personas!”, concluyeron.

Últimas noticias