ACTUALIZACIÓN
- MOPT confirma inicio de persecución contra chóferes de Uber; dos vehículos han sido decomisados
- Taxistas interceptan conductor de Uber y destrozan su vehículo en Tibás
San José, 21 ago (elmundo.cr) – Primer día de operación, primer decomiso. La Policía de Tránsito le quitó el vehículo a uno de los conductores de Uber en Costa Rica luego de que un grupo de taxistas rojos le tendiera una trampa.
El hecho ocurrió en la tarde-noche de este viernes, luego de que uno de los conductores de Uber recibiera una petición de servicio en el centro de San José, sin embargo a la hora de llegar al lugar, taxistas rojos y una grúa de la Policía de Tránsito lo estaban esperando.
Sebastián Urbina, viceministro del MOPT supuestamente había solicitado horas antes a los taxis rojos, ayuda para castigar a los conductores que den el servicio de Uber en el país, ya que este, según Urbina, no cuenta con la regulación ni permisos que la Ley exige.
Al conductor del vehículo decomisado se le aplicará una multa de 110.000 colones, además del cobro por el decomiso, almacenamiento y cuidado del auto mientras este esté en los planteles del MOPT.
En este momento el #MOPT está decomisando el primer #UberTico en el Parque Central. Esto es lamentable. ? pic.twitter.com/mCSr4TPT0n
— Reinier Martinez (@ReinierM) agosto 22, 2015