Declaran ilegal huelga en Correos de Costa Rica

» Los huelguistas deben reintegrarse a su trabajo en un plazo de 24 horas una vez se encuentre en firme la resolución.

San José, 28 set (elmundo.cr)- El Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José, declaró ilegal la huelga promovida por el sector sindical en Correos de Costa Rica.

Según el Juzgado,  de conformidad con el numeral 385 del Código de Trabajo, los huelguistas deben reintegrarse a sus puestos de trabajo en un plazo de 24 horas una vez se encuentre en firme la resolución.

Dicha empresa presentó la solicitud de declaratoria de ilegalidad de huelga el pasado lunes 10 de setiembre.

El Presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez Chavarría, en relación a la situación de los empleados que decidieron unirse al movimiento afirmó que “Correos procederá con los rebajos de los salarios que corresponda a las personas que participaron en este movimiento declarado ilegal según aplique la ley”.

Para el Presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, esta declaratoria es importante para hacerle entender al sector sindical que el país requiere de una reforma urgente para enfrentar con éxito la situación por la que atraviesa, evitando con esto una crisis económica.

“Es un proyecto justo y equitativo que regula el ingreso y los gastos con el aporte de todos. Estamos ante un momento histórico, donde debemos ser protagonistas en la búsqueda de la conciliación y el diálogo para atender de forma oportuna la situación fiscal que amenaza nuestra estabilidad económica”, afirmó Jiménez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias