Cuesta de Moras, 19 nov (elmundo.cr) – Decenas de personas se reunieron esta mañana frente al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para protestar en defensa del matrimonio entre Jazmín y Laura, la pareja de mujeres que contrajo matrimonio y cuyo caso ganó relevancia internacional.
La concentración convocada para las 11:30 reunió a partidarios del Frente Amplio, Movimiento Diversidad y otros colectivos que defienden los derechos de las personas sexualmente diversas.
La primera unión de hecho homosexual en Costa Rica se apersonó a la Plaza de la Libertad Electoral en San José para mostrar su apoyo y solidaridad con Laura y Jazmín, así como con Marco Castillo, el notario que casó a ambas mujeres.
Los manifestantes entregaron documentos al Registro Civil donde señalan la ilegalidad de sus actos al cambiar un asiento del nacimiento de una de las mujeres, quien legalmente aparecía inscrita como hombre producto de un error a la hora de digital en la entidad.
Marco Castillo, líder y defensor de los derechos de las personas LGBTI señaló que es inaceptable que se cambiara el sexo de una de ellas de manera tan rápida, saltándose casos que tienen años de espera, además de que el matrimonio entre ambas ya no aparece en la página web del Registro Civil.