Debemos sacar a los criminales de nuestras calles y ponerlos en la cárcel, señala Bojorges

San José, 19 mar (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, señaló que “debemos de acabar con la impunidad, sacar a los criminales de nuestras calles y ponerlos en la cárcel, que es donde corresponden”.

“Ya es hora de dejar la alcahuetería, no puede ser posible que los que los criminales que sean atrapados cometiendo un delito, se dejen en libertad esperando hasta 10 años para ser juzgados en tribunales ordinarios”, sostuvo.

Bojorges explicó que espera la aprobación este martes de su proyecto de ley para fortalecer los juzgados de flagrancia.

“Hagamos que los que los criminales enfrenten la justicia y que los metamos en la cárcel, los costarricenses, ya están cansados de ver como los policías hacen un gran esfuerzo por atrapar a los delincuentes, y estos son dejados en libertad mucho más rápido de lo que dura la víctima en ir a poner la denuncia al OIJ”, agregó.

Según el socialcristiano “a partir de la aprobación de mi proyecto de ley para fortalecer los tribunales de flagrancia, el juez, que deje en libertad a un delincuente, que es atrapado en el acto, es porque le da la gana, porque este proyecto de ley que he presentado le da la potestad a los jueces para poner en prisión preventiva hasta por 2 meses a los delincuentes en este país”.

“Este proyecto de ley no permite que los jueces trasladen los casos de flagrancia a los tribunales ordinarios, este proyecto de ley garantiza que los criminales sean sentenciados a más tardar en dos meses”, comentó.

Bojorges enfatizó que “justicia pronta y cumplida es lo que exige la ciudadanía costarricense y nosotros como diputados de la República debemos enviar un fuerte mensaje a los costarricenses y ese mensaje debe ser cero tolerancia a la impunidad”.

Últimas noticias