Debemos renunciar a las sombras distractoras de la discordia, señaló Rodrigo Arias

San José, 1 may (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, afirmó que “ningún desplante nos sacará del sendero de ese diálogo. Ninguna provocación será mayor a nuestra responsabilidad”, en su discurso del 1° de mayo.

Arias insistió que “mi meta siempre ha sido contribuir, en la medida de mis fuerzas y de mis posibilidades, a mejorar el bienestar de la gente. Los retos que enfrentamos son cuantiosos y son las personas más vulnerables, aquellas que muchas veces pasan desapercibidas, quienes deben tener, mayoritariamente, el foco de nuestra atención”.

“Cada niño que pierde una beca de Avancemos y cada madre que no accede a la red de cuido, guardan un reproche silencioso en sus corazones. Desde ahí nos miran y nos emplazan. Cada anciano que llega inseguro, vulnerable y sin ingresos, al ocaso de su vida, también palpita de la injusticia de ese inmerecido abandono. Cada familia que ve cada vez más lejano el sueño de una vivienda propia, va perdiendo el sentido de cohesión y pertenencia a esta nación”, aseguró.

Arias recalcó que “ante tales necesidades poco o nada importan a esa madre que lucha por mantener a su familia; a ese adulto mayor que busca como sobrevivir mes a mes; o a ese joven que clama por mejor educación o fuentes de empleo, cuáles son los entretelones de los procedimientos legislativos para aprobar las leyes que tanto necesitan”.

“Lo que a ellos y a tantos otros les interesa, es que esta Asamblea contribuya a solucionar los problemas que padecen con rapidez y sin dilación. Nuestra tarea es asegurarnos que podemos contribuir a resolver las principales demandas de la sociedad con buena legislación y con sentido de urgencia”, agregó.

El presidente del Congreso reiteró el llamado “para que avancemos en esta agenda de seguridad, avancemos en una agenda social y avancemos en una agenda de recuperación económica. ¡Ante todo, avancemos!, porque es lo que demanda Costa Rica”.

“En estos tiempos convulsos, hasta la menor desavenencia se convierte en asunto de Estado. Estamos en la necesidad de encontrar el equilibrio entre lo trascendente y lo perentorio”, sostuvo.

Para el legislador “las trifulcas diarias contaminan nuestro discurso que se vuelve virulento, en un dime que te diré, de polémicas diseñadas muchas veces a propósito, para distraernos de lo esencial, para ahondar en contradicciones y visiones maniqueas divergentes de nuestros más altos valores”.

“No hay espacio para minucias y por eso debemos renunciar a las sombras distractoras de la discordia y actuar separando el trigo de la paja, concentrarnos en lo esencial”, aseguró.

Arias recordó que “el camino es duro y largo y, a veces, parecería que nuestros pasos son cortos, nuestro tiempo escaso y los problemas crecen sin remedio, en un mundo en el que están puestas en juego todas las bases de nuestro futuro”.

“Empujemos esta nave hasta donde puedan nuestras fuerzas. Como decía Boulic, “sin la noche que vivimos, no creeríamos que existe el sol”. No desesperemos. El futuro mira nuestros pasos y desde ahí nos aguarda”, concluyó.

Últimas noticias