Tipo de Cambio para 27/12/2024: Compra: 504.65 / Venta: 511.90

“Debemos corregir esa mal llamada “cláusula de objeción de conciencia”, sentencia Villalta

San José, 03 feb (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseveró que “la fracción oficialista negoció con Nueva República la inclusión de una “cláusula de conciencia” para que personas funcionarias públicas puedan negarse a recibir capacitaciones que sean contrarias a sus convicciones “religiosas, éticas y morales” solamente con una declaración jurada”.

“Si queremos servicios públicos eficientes y de calidad, la capacitación constante es necesaria. Por eso debemos corregir esa mal llamada “cláusula de objeción de conciencia””, sentención Villalta.

Para Villalta “una redacción tan amplia se presta para vulnerar derechos de la ciudadanía, permitiendo que un funcionario o funcionaria se niegue a recibir cualquier capacitación en derechos humanos”.

“Ese portillo permitiría a personas funcionarias negarse a recibir capacitaciones en temas de derechos humanos”, lamentó.

“La redacción actual es demasiado abierta y permitiría rechazar las capacitaciones solamente con una declaración jurada”, concluyó el legislador.

Últimas noticias